Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

“Es que la AMET es parte del caos del tránsito”

La entidad asegura que si no interviene avenidas neurálgicas se producen entaponamientos

Expandir imagen
“Es que la AMET es parte del caos del tránsito”
Un agente de la AMET dirige el tránsito en la avenida Máximo Gómez, esquina avenida Bolívar. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. “Ellos siempre haciendo tapones, no sé para qué hay semáforos en este país”, sentenció enojada una señora que se encontraba en la avenida Abraham Lincoln, esperando que un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) diera el paso para atravesar la avenida 27 de Febrero.

La inconformidad con esta institución fue expresada ayer por conductores que se trasladaron por avenidas neurálgicas del Distrito Nacional, quienes rechazaron de manera tajante que los agentes dirijan el tráfico en zonas semaforizadas, a menos que se presente una situación que lo requiera.

“Donde hay semáforos, a menos de que sea un acontecimiento de fuerza mayor, que se tenga que intervenir el tránsito, no veo necesario que los agentes intervengan”, comentó en la intersección de la avenida Máximo Gómez y George Washington el abogado Domingo Suárez.

La señora Mercedes Fernández resaltó que los miembros de la AMET sólo “viven entorpeciendo” las vías públicas. “En horas pico, sí pueden ellos desempeñar su función”.

En esa misma sintonía se pronunció Joel Alcántara, quien entiende que sólo en tempranas horas de la mañana y a partir de las cinco de la tarde (entrada y salida de los trabajos), los agentes deben contribuir al flujo vehicular.

Para el joven Jorge Luis la única excusa para que miembros de la AMET guien el tránsito, es si hay una ambulancia en la zona, para que ésta pueda llegar rápido a su destino. “Si no hay ambulancia y el semáforo está verde, no hay por qué detener el tránsito, porque eso ocasiona más tapones”, agregó.

“Son ellos los que hacen tapón. Si el semáforo no funciona, que trabajen. Es que la AMET es parte del caos del tránsito”, expresó el taxista Ramón Jerez.

Una mala práctica

El experto en seguridad vial, Mario Holguín, aseguró que cuando un agente interviene intersecciones semaforizadas, provoca “grandes” entaponamientos.

“Es una mala práctica. Olvidarse del desarrollo tecnológico, para poner a los agentes debajo de los semáforos, estando éstos funcionando. Un agente no es verdad que va a tener mayor control a través de una radio, que el sistema de control de tráfico”, precisó.

TEMAS -