Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Escasez de agua en Boca Chica tras avería en electrobombas de sistema de pozo

Expandir imagen
Escasez de agua en Boca Chica tras avería en electrobombas de sistema de pozo
Técnicos de CORAABO reparan una de las electrobombas (TOMÁS VENTURA)

ANDRES BOCA CHICA. La escasez de agua potable en este municipio se agudizó, debido a la salida de servicio de 11 pozos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), cuyas motobombas quedaron afectadas por la caída de un cable de alto voltaje.

El director ejecutivo de CORAABO, ingeniero Fermín Brito, manifestó que los pozos que salieron del sistema provocan la merma de 50% en la producción de agua potable.

Explicó que los pozos cuyas motobombas quedaron aterrizadas son ocho, del sistema Brujuela Casuí y tres del sistema La Catalina.

Manifestó que ocho motores con bombas sumergibles de 75 HP y tres motores de ejes verticales de 125 HP han provocado un duro golpe al sistema de producción de agua potable para todo el municipio de Boca Chica.

Dijo que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica ha emprendido un plan para repartir agua potable en camiones cisterna.s

Brito aseguró que esperan que los técnicos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, reparen la avería provocada por la caída del cable de alta tensión que produjo el daño, para proceder con las brigadas de CORAABO a retirar las motobombas, repararlas y reponerlas en su lugar.

Argumentó que desde hace varios meses la producción de agua presenta algunas bajas por varios factores, tales como la provocación de averías en el tramo de la autopista las Américas, debido a su reconstrucción y remodelación, los constantes apagones y altos voltajes, así como la antigüedad de los motores, que datan de hace 20 años.

TEMAS -