Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

La escasez de agua golpea a numerosos barrios de Santo Domingo Oeste

El déficit de producción se mantiene en 85 millones de galones diarios

Expandir imagen
La escasez de agua golpea a numerosos barrios de Santo Domingo Oeste
Moradores han tenido que recurrir a camiones cisternas.

SANTO DOMINGO OESTE. La crisis de agua que afecta al país, y que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se extenderá por los próximos tres meses, golpea fuertemente a los residentes de la zona de Herrera de este municipio.

Moradores en los sectores Las Palmas, Buenos Aires, El Café I y El Abanico, se sienten preocupados ante la falta de recursos económicos para comprar agua a camiones cisternas.

“No hay agua. Llega por raticos, y se va de una vez. En mi familia nos bañamos en una ponchera, para luego usar esa agua para descargar los inodoros. Hay una grave escasez”, comentó Argentina Peña, residente en Las Palmas.

Esta ama de casa indicó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) visita esa barriada para brindar agua gratuita, pero -dijo- son demasiadas las familias necesitadas.

Doña Ada Domínguez no recuerda la última vez que vio agua salir de las llaves de su casa, ubicada en el sector Buenos Aires.

“Hay una crisis bien fuerte de agua en esta comunidad... no hay agua. Tengo que comprar tanques de agua, y economizarlos, porque tampoco hay dinero para pagarlos”.

Vecinos en el barrio El Café I deploraron que en algunos sectores de Herrera la Caasd no corrija averías reportadas por los munícipes.

“No hay agua por la escasez. Aunque nunca hay mucha agua por aquí. La Caasd viene a cobrar y a cortar el agua, pero no viene a controlar el agua que se desperdicia por las averías”, expresó Josefa Ferreras, quien mostró a DL una avería en el barrio Café V, que supuestamente denunció hace tres meses.

Mientras, en el populoso barrio El Abanico, residentes esperan que los camiones de agua de la Caasd arriben allí, para paliar un poco la escasez del líquido.

“Aquí no hay agua. Yo tengo que pedirle una manguera a una vecina para llenar dos tanques y cuatro cubetas”, manifestó doña Carmen Liriano.

Refirió que, en ocasiones, debe disponer de RD$100 para llenar sus dos tanques.

Producción agua sigue igual; trabajan en averías

El subdirector de operaciones de la Caasd, Luis Salcedo, informó que la producción de agua se mantiene en 315 millones de galones diarios, para un déficit de 85 millones galones.

“Se mantiene un programa constante de corrección de averías. A raíz de la baja en la producción (de agua) tenemos las brigadas trabajando hasta las diez de la noche y horario corrido”, argumentó.

TEMAS -