Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañadas
Cañadas

Está listo el diseño de la cañada El Arrozal

CAASD se encuentra en el proceso de licitación de urgencia para arrancar trabajos

Expandir imagen
Está listo el diseño de la cañada El Arrozal
Moradores de La Ciénaga están expuestos a la contaminación. (LUIS GÓMEZ)

SD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se encuentra inmersa en un proceso de licitación de urgencia para contratar a las compañías que tendrán a su cargo el saneamiento de la cañada El Arrozal del barrio La Ciénaga.

Así lo aseguró ayer a Diario Libre el encargado del Departamento de Ingeniería de la entidad, Luis Báez, quien confirmó que ya está listo el diseño de los trabajos a ejecutar.

“Ya tenemos definido el tipo de soluciones que vamos a hacer: en el tramo final vamos a construir un canal a cielo abierto antes de entrar en contacto con el río Ozama. Antes del canal, viene una alcantarillada tipo cajón, en la calle Respaldo Clarín. Luego se hará una canalización”, detalló.

La rehabilitación de la cañada El Arrozal, que desemboca en el río Ozama y tiene una extensión de 996 metros lineales, tendrá un costo total de RD$127 millones. Se estima que su realización se hará en un lapso de cinco meses.

Se recuerda que el alcance del proyecto es de unas 233 tareas de La Ciénaga. Incluye también trabajos de drenaje pluvial y registro sanitario en los barrios Guachupita y María Auxiliadora.

TEMAS -