Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Estudio AMET revela que con medidas en la Lincoln tránsito mejora un 30%

Sin embargo, algunos choferes y conductores dicen situación es peor

Expandir imagen
Estudio AMET revela que con medidas en la Lincoln tránsito mejora un 30%
Una vista del área intervenida por la AMET y Obras Públicas. (CORTESÍA AMET)

SANTO DOMINGO. La intervención que realizaron la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Obras Públicas en la avenida Lope de Vega para mejorar el tránsito en el polígono central ha mejorado la circulación vehicular en un 30%, según datos arrojados por las pruebas realizadas durante casi dos meses.

Sin embargo, los disgustos de conductores y choferes siguen cada día, y algunos aseguran que las medidas lo que han hecho es empeorar el tráfico por el polígono central.

De acuerdo con Alexandra Cedeño, subdirectora de Planificación Técnica de AMET, ya un equipo técnico hace los estudios de lugar para buscar fórmulas que permitan una mejor movilidad del tránsito en esa intersección.

Las pruebas fueron anunciadas por sólo una semana, pero durante más de 50 días se hicieron pruebas, como mediciones de volúmenes de tráfico, simulaciones de comportamientos, vuelos con drones y estudio de recorridos.

Con esos resultados se decidió cerrar definitivamente la bifurcación formada por las avenidas Abraham Lincoln con Paseo de los Locutores. Antes fueron colocados tambores plásticos para determinar si procedía desviar el tránsito por la Lope de Vega hacia la 27 de Febrero en la calle Porfirio Herrera, en dirección Norte- Sur.

Cedeño dijo que se hicieron mejoras puntuales, como restricciones de estacionamiento, intervenciones con agentes, y la colocación de un semáforo en la Lincoln esquina Porfirio Herrera. Entiende que en la medida que la gente entienda que al transitar por la Lope de Vega no tiene necesariamente que doblar en la Porfirio Herrera para llegar hasta la 27 de Febrero, la situación mejorará.

TEMAS -