Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Motocicletas
Motocicletas

Experto plantea identificar conductores de motocicletas

Máximo Beltré dice que en muchos casos de delincuencia actúa en motocicleta

Expandir imagen
Experto plantea identificar conductores de motocicletas
El experto dice es vital que los conductores estén bien identificados. (LUIS GÓMEZ/ARCHIVO DL.)

SANTO DOMINGO. Un experto en seguridad vial planteó que a todos los conductores de motocicletas se les exija identificación visible como forma de contrarrestar los atracos y asaltos que se cometen en las calles utilizando ese medio de transporte.

Máximo Beltré sugirió que a todo conductor de motocicleta se le identifique con una numeración, de gran tamaño para que sea visible, que lleven colocados en su casco protector y en las partes delantera y trasera de sus chalecos.

Indicó que no importa que sean motoconchistas, cobradores o propietarios privados. Aseguró que de esa manera se reducirán porque los motociclistas estarían identificados en las calles, como ocurre con los carros y demás vehículos que tienen una placa, una marca, un color y un modelo.

El experto en tránsito urbano dijo que eso ha dado resultado en países como Colombia, Perú, Ecuador y otras naciones en donde se utilizaban motocicletas para delinquir en las calles.

“Las calles son como un gran teatro, donde hay actores, y en este caso el principal actor debe ser el Estado, que debe asumir su rol de regulador, e imponer las reglas”, dijo.

Beltré, en entrevista a Diario Libre, afirmó que si se exige identificación visual a todos los que conducen motocicletas, la gente diferenciará a los delincuentes, porque los antisociales rechazarían ser identificados, y por ende se sabría de lejos en quién confiar.

Sostuvo que los motoconchistas no pueden hacer lo que les dé la gana, sino que debe haber una autoridad que los regule.

TEMAS -