Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Expertos hablan del cambio climático

Buscan coordinar informaciones sobre la sequía y su impacto en las comunidades

SANTO DOMINGO. Con la participación de representantes de 12 países se inició ayer en esta capital la Reunión Regional de Expertos en Uso de la Información Satelital en Sistemas de Alerta Temprana con Enfoque en Sequía que tiene por objetivo contribuir con la coordinación de actividades, a fin de prevenir el impacto de la falta de lluvia en las comunidades.

Es parte de las acciones encaminadas en torno al Proyecto de Fortalecimiento de Sistemas de Alerta Temprana que auspicia la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas sobre el uso de la información del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, mayor general Rafael De Luna Pichirilo, quien dijo que la idea es incorporar la innovación tecnológica a los procesos diagnósticos, evaluaciones y análisis de los componentes con todas las variantes correspondientes sobre las amenazas que se ciernen en los países participantes.

“Es necesario mejorar pronóstico meteorológicos más precisos para cada lugar en particular, incorporando la información satelital con un adecuado manejo e interpretación de la misma a fin de poder emitir alertas más precisas”, sostuvo De Luna Pichirilo.

La reunión concluye este martes.

TEMAS -