Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Falta de acuerdo de pago afecta el avance del Teleférico

Los propietarios dicen no les quieren pagar lo justo por sus bienes

SANTO DOMINGO NORTE. Propietarios de inmuebles donde se construirán dos estaciones del Teleférico de Santo Domingo aclararon ayer que no han llegado a ningún acuerdo económico con la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), por lo que en esos lugares no se ha iniciado la obra.

José Francisco Jáquez es propietario de una plaza en donde se construiría la estación del Teleférico en la Avenida Charles de Gaulle, y dice que su propiedad que, además de sus tres mil metros tiene edificaciones, está tasada en RD$75 millones, pero que las autoridades sólo les ofrecen algo más de RD$24 millones.

Explicó que en ese terreno hay nueve negocios que deben ser pagados porque se trata de una plaza comercial, pero que el Gobierno no se ha interesado en negociar directamente con él, porque no se opone al Teleférico. El impasse entre URBE y Jáquez ha imposibilitado que se inicie la construcción de la terminal del teleférico.

“Yo no me opongo a la construcción del Teleférico, lo que yo me opongo es a dar lo mío. Yo necesito que me busque un lugar donde yo me pueda ir, me hagan mi plaza como está igualita con tres mil metros, y me paguen una compensación, o me paguen mi dinero completo”.

Manifestó que recibió una notificación de la arquitecta Patricia Cuevas, coordinadora de Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), en la que le plantea que solo se puede pagar RD$24 millones, no los RD$75 millones que reclama.

Similar situación se produce en los Tres Brazos, donde los comerciantes viven en incertidumbre porque no se ha concretizado nada con ellos. Jorge Luis de la Paz, administrador de un centro comercial dijo que están perdiendo dinero, porque no pueden comprar mercancías porque no se sabe en qué momento se mudan.

Dijo que tenían una franquicia de una compañía telefónica y la retiraron por el proceso de negociación que no acaba de concluir.

“La señora que vive arriba, que es la dueña de este local, ella que no está conforme con la venta de esta propiedad, y me pregunta a mí que cuando es que le van a comprar porque no se puede hacer nada... aquí desde diciembre nosotros no hacemos ningún plan”, sostuvo.

Al lado existe un supermercado de un chino que ya tuvo que alquilar en otro lado por si se da el desalojo. Dijo que tiene que pagar por dos locales, porque las autoridades no concretizan ni dicen cuánto van a pagar. Como en la Charles de Gaulle aquí tampoco se ha iniciado la construcción de la estación por falta de un acuerdo económico entre las autoridades y los propietarios.

Diario Libre llamó en varias ocasiones a la coordinadora de URBE, Patricia Cuevas, para conocer su opinión, pero no contestó el teléfono.

TEMAS -