Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Fedomu le dice a Asonahores que municipios necesitan el respaldo del Gobierno y empresarios

Urbanista considera que el caos en el tránsito afectará la competitividad

Urbanista entiende que el caos en el tránsito afectará la competitividad

Expandir imagen
Fedomu le dice a Asonahores que municipios necesitan el respaldo del Gobierno y empresarios
Asonahores destaca limpieza de Puerto Plata. (ARCHIVO/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Los municipios turísticos del país necesitan la colaboración del Gobierno central y el sector privado para mejorar sus condiciones.

Esta declaración del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, es en respuesta a las declaraciones de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que asegura que la gestión municipal es una de las trabas para que el turismo se desarrolle.

“Realmente los municipios del país demandan mayor disponibilidad de recursos para poder encarar los retos que tenemos, como mejorar nuestra infraestructura, y sobre todo, para mejorar los servicios que brindamos”, declaró al ser consultado vía telefónica. Precisó, además, que la municipalidad y la ciudadanía esperan más del compromiso social del sector empresarial.

El también alcalde de Azua comentó que Fedomu hará todo lo que esté a su alcance, para que las gestiones municipales a nivel nacional respeten los espacios públicos.

“Ahora bien, eso tiene un doble componente, la ciudadanía tiene que cooperar, y los mismos comerciantes y empresarios turísticos. Nosotros vemos y tenemos datos de que también mal utilizan los espacios públicos, y se apoderan de espacios públicos”, argumentó.

Se recuerda que durante su participación en el Diálogo Libre, espacio de entrevistas de este diario, los representantes de Asonahores manifestaron que existe arrabalización, falta de infraestructura y de reordenamiento territorial en demarcaciones turísticas.

El tránsito en la capital

Para el urbanista Erick Dorrejo el caos en el tránsito del Distrito Nacional no sólo es “crítico” para el turismo, sino para la competitividad.

“En la medida en que las inversiones nacionales e internacionales cuantifiquen que hay un incremento en el costo de movilizarse en la ciudad, como resultado de no haber abordado el tema del tránsito y la movilidad urbana, los capitales van a salir de aquí”, advirtió.

TEMAS -