Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Fray: “En el país hay un cementerio de leyes”

Estudiantes Colegio San Francisco realizan caminata por ecología

Expandir imagen
Fray: “En el país hay un cementerio de leyes”
Los estudiantes del Colegio San Francisco de Asís. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Al considerar que el país lo que hay es un cementerio de leyes, el sacerdote Fray Santiago Bautista afirmó que hace falta que el Gobierno dé más ejemplo de sanción a quienes violan las legislaciones de protección del medio ambiente.

Al encabezar una marcha de estudiantes y profesores del colegio San Francisco de Asís con motivo de la “Semana Ecológica Franciscana”, el religioso dijo que las autoridades están haciendo poco esfuerzo por controlar la contaminación en todos los sentidos.

Aunque reconoció el trabajo que realiza el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 para controlar los ruidos, entiende que hay gente que no deja dormir a los demás con los ruidos que hacen en horas de la madrugada.

Explicó que organizaron la Semana Ecológica Franciscana para que haya más conciencia de los estudiantes y la ciudadanía sobre los niveles de deterioro y descuido del medio ambiente.

Aseguró que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, se ha quedado corto ante las grandes exigencias del ecosistema, por lo que le solicitó ir más allá con sanciones que sean ejemplo para la sociedad.

“Nuestros jóvenes del colegio se están formando bajo ese clima de defensa del medio ambiente porque pro san Francisco de Asís, defendamos nuestras aguas y nuestro medio ambiente porque da pena y dolor al mismo tiempos saber que el esfuerzo que hacen las autoridades es muy poco”, sostuvo.

Recordó que una de las razones por las que mucha gente votó por el presidente Danilo Medina fue para que actuara en estos casos, para que corrigiera lo que está mal, pero en el país hay cada día más problemas de corrupción, no solo el caso de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado.

TEMAS -