Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Gobierno comienza la reconstrucción de carretera Navarrete-Puerto Plata

El costo estimado de la obra ronda los 68 millones de dólares

Expandir imagen
Gobierno comienza la reconstrucción de carretera Navarrete-Puerto Plata
Funcionarios dan explicaciones de los trabajos a realizar. (TWITTER DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS)

PUERTO PLATA. El Gobierno Central, a través de tres empresas constructoras, comenzó los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

De acuerdo a lo explicado por el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, las compañías Mar, Ecocisa y Moll iniciaron los trabajos en tres frentes con el propósito de concluir la primera etapa a mediados del presente año, y concluir la ejecución total de la obra a finales del 2017.

Durante una visita a la zona, Pepín dijo que los tramos intervenidos por las compañías son Navarrete- Imbert y Puerto Plata.

“La obra la vamos a ir concluyendo por tramos, como los hemos previsto, y podemos asegurar que el impacto positivo de la misma redundará en todos los sectores, no solo de Puerto Plata, sino de la región”, sostuvo.

El funcionario precisó que el costo estimado para la construcción de la carretera ronda los US$68 millones.

De su lado, el representante del presidente Danilo Medina en esta provincia destacó la importancia de la construcción de la carretera, tras señalar que Obras Públicas se ha mantenido realizando trabajos en esta vía y las comunidades afectadas por el paso de las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año.

Dijo que él personalmente se encargará de que los trabajos de reconstrucción y otras obras sean ejecutados en la mayor brevedad posible.

Cabe destacar que los trabajos en esa vía de acceso se iniciaron luego de que varias instituciones empresariales de aquí y Santiago solicitaron, por separado, al Gobierno Central su reparación y ampliación.

TEMAS -