Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Gobierno entregará distintas obras en los próximos dos meses

Expandir imagen
Gobierno entregará distintas obras en los próximos dos meses
Construcción de obras (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. En los próximos dos meses, el Gobierno se apresta a entregar obras de gran interés para la población, como elevados, carreteras, puentes y avenidas que ya han sido concluidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en el Gran Santo Domingo, en la región del Cibao y en otros puntos del territorio nacional.

Entre esas obras están los elevados que se erigen en la avenida Charles De Gaulle con carretera Mella, en la autopista Duarte con entrada de Piedra Blanca; la avenida de penetración a la Nueva Barquita; la carretera Miches-Sabana de la Mar, y un puente en Hondo Valle.

También, las carreteras Santiago-Jánico; Jánico-San José de las Matas, que incluyen el trayecto entre comunidades agrícolas como Hato del Yaque, Inoa, El Rubio, Cuesta Abajo, La Cuesta, Santiago-Hato del Yaque, Caobanico, Cruce de Caobanico, entrada de El Pinar. Todas de conjunto tienen una extensión de más de 70 kilómetros.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, adelantó que entre diciembre y febrero el Gobierno dejará en servicio obras en distintos puntos del territorio nacional que contribuyen con la agilización del tránsito vehicular y una mayor dinámica en el transporte de productos agropecuarios en áreas rurales.

Destacó el interés del Presidente Danilo Medina en viabilizar el desarrollo del país mediante la construcción de obras de infraestructura que redunden en beneficio de los sectores productivos del país, y en lo que concierne a la zona rural para que los agricultores puedan sacar sus productos a los mercados sin mayores complicaciones.

Destacó que entre esas obras está la nueva avenida de La Barquita, a inaugurar en diciembre, construida a cuatro carriles y que beneficiará a miles de personas residentes en esa zona del Gran Santo Domingo.

Castillo dijo asimismo que “en febrero estaremos entregando el elevado que se construye en la Charles De Gaulle sobre la carretera Mella”.

El MOPC ha avanzado en más de un 72 por ciento la terminación del elevado Charles De Gaulle con carretera Mella, parte integral del proyecto Corredor Duarte II que será inaugurado en febrero próximo en el municipio Santo Domingo Este.

La obra contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, señalizados horizontal y verticalmente, iluminado en su totalidad cumpliendo con todas las normas internacionales para este tipo de construcción.

Equipos pesados trabajan en el relleno de las rampas de acceso al elevado, la soldadura de piezas metálicas y la construcción de aceras en un lado de la estructura, que se espera concluyan en la mayor brevedad posible.

El ministro Castillo dijo que con la construcción de este elevado en la intersección Charles De Gaulle con carretera Mella “mejorará enormemente el flujo de vehículos por estas vías, contribuyendo así al ahorro de combustibles y tiempo de traslado en ese punto”.

Otros trabajos son la colocación de hormigón en la losa central del elevado, la rehabilitación del sistema de drenaje. La obra está a cargo del Consorcio Odebrecht y el Grupo Estrella.

Después de concluidos los trabajos de colocación de hormigón en la losa central, se procederá a completar la losa en la parte metálica de la estructura colocada encima de la carretera Mella, para continuar con la construcción de los muros tipo New Jersey que dividen los carriles del elevado.

Se encuentran avanzados en más de un 95 por ciento los trabajos de acceso al proyecto habitacional la Nueva Barquita, que el Gobierno, a través del MOPC y otras instituciones levanta para alojar a cientos de familias que viven en condiciones de marginalidad en las proximidades del río Isabela.

Este lunes, técnicos, ingenieros y obreros de las empresas constructoras J. López y Odebrecht trabajaban aceleradamente para dejar concluida la principal vía que conduce al nuevo residencial.

La vía de acceso, que cuenta con una extensión de 1.5 kilómetros carril, ha sido acondicionada con jardinera, palmeras, aceras y contenes, y ha sido diseñada siguiendo los más avanzados parámetros de construcción vial.

TEMAS -