Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Hace dos años que el agua no llega al Proyecto AMA

Expandir imagen
Hace dos años que el agua no llega al Proyecto AMA
Reclaman atención a problema

Puerto Plata. Los residentes de la comunidad Proyecto AMA, en el distrito municipal Belloso, en Luperón, ven desvanecerse entre el calor y la polvareda sus anhelos de desarrollo, al que una vez apostaron confiando en la promesa de una carretera turística que no le construyeron.

En su árido panorama, también observan como si fueran esqueletos, las tuberías vacías de un sistema de agua que desde hace más de dos años no aporta una gota del preciado líquido. Todo por falta de una planta que se dañó hace dos años y medio y que nadie arregla.

“Nosotros estamos huérfanos, no tenemos a nadie que haga nada por nosotros”, se lamenta Pedro María Peña, uno de los residentes del lugar. Menciona al ingeniero Onésimo Reyes y a la compañía Triple A como los encargados de poner el acueducto en funcionamiento, pero sostiene que ninguno se acerca siquiera por el lugar.

Para suplir la falta del agua potable, los residentes del Proyecto AMA tienen que extraerla del subsuelo construyendo pozos, pero quienes no tienen los recursos económicos para invertir el costo de esa obra, que son la mayoría de los residentes, tienen que vivir de la caridad de los vecinos.

“Aquí los sistemas cloacales se están tapado por la falta de agua, estamos secos”, grita otro de los vecinos que se acerca al vehículo de DL en su desesperación para que alguien los escuche.

“Para beber, tenemos que comprar botellones, pero el agua de limpiar, bañarse, lavar, esa no la podemos suplir con botellones”, se queja Joel Villamán. Lo que más le indigna, según dice, es que por su comunidad pasarán las tuberías para llevar agua a otra localidad más cercana, justo a la comunidad a la que pertenece la familia de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Al proyecto Ama no le darán de esa agua, afirman.

“Nosotros no podemos ni siquiera protestar, porque no tendría sentido. Por aquí solo estamos nosotros, nadie viene ni pasa nunca”, se lamente Villamán.

TEMAS -