Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tala
Tala

Hacendado aclara tala de árboles en el municipio Bonao

Dice que el proyecto maderero contempla la siembra y el corte

Expandir imagen
Hacendado aclara tala de      árboles en el municipio Bonao
La tala de árboles provoca graves daños a los ecosistemas. (FUENTE EXTERNA)

BONAO. Un hacendado de este municipio aclaró ayer los incidentes ocurridos el pasado fin de semana con varias personas, que intentaron ingresar de forma ilegal a su finca de siembra y aprovechamiento maderable en una sección de Sabana del Puerto.

Rafael Mileni Valerio explicó que sobre el caso se divulgaron muchas informaciones divorciadas de la realidad y con mucho “sensacionalismo”.

Indicó que varias personas que viajaban en una yipeta, placa número 261786 y que son supuestos ambientalistas quisieron penetrar a su finca ubicada en la comunidad La Manaclita, y fue entonces cuando se vio precisado a llamar a las autoridades policiales.

Precisó que fue entonces cuando resultaron detenidos los nombrados Joaquín Aracena, Rubén Luna y Ramón Castillo, quienes posteriormente fueron puestos en libertad en el cuartel de la Policía Nacional de Bonao por órdenes del fiscal de Medio Ambiente con asiento en La Vega.

“Otra falacia que se difundió fue que se emitieron permisos de corte de madera a varias familias, eso no es cierto, solo yo tengo ese permiso y data del 2004, con la firma del vice-ministro de Medio Ambiente Manuel Serrano”, expresó Valerio.

Del mismo modo, dijo que su finca, de unas 900 tareas, no está dentro del lindero de Loma Miranda, sino en las proximidades.

Sostuvo que su proyecto maderero contempla la siembra y el corte de los árboles tan pronto cumplen su ciclo biológico.

“Me pregunto si no es necesario cortar los árboles que ya están de provecho para permitir que las nuevas siembras se desarrollen”, se justificó el hacendado.

Valerio declaró que está en disposición de mostrar documentos que avalan su facultad de aprovechar los árboles que siembra.

TEMAS -