Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Iniciarán ruta de la fe, turismo religioso Hato Mayor y SPM

Ruta es coordinada por el Ministerio de Turismo y el Arzobispado de SD

Expandir imagen
Iniciarán ruta de la fe, turismo religioso Hato Mayor y SPM
El ministro Francisco Javier y el arzobispo Francisco Ozoria. (FUENTE EXTERNA)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, iniciaron los esfuerzo conjunto para seguir impulsando el turismo religioso en el país con el establecimiento de nueva ruta de la fe en la arquidiócesis de San Pedro de Macorís.

Acompañados de personal técnico, García y Ozoria realizaron un recorrido por los lugares que serán parte de la nueva “Ruta de la Fe”, iniciando por la Catedral de San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, hasta llegar a Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, donde está el Santuario de la Señorita Elupina Cordero, considerada una santa por la población de la zona.

Durante el recorrido se realizó un levantamiento para diseñar la ruta y realizar los trabajos necesario para impulsar el turismo religioso en la región Este.

“Nos hemos pasado todo un día recorriendo cada lugar, valorando su dimensión, viendo su potencial y lo que representa en la cultura religiosa de los dominicanos”, dijo el García.

Mientras que Monseñor Ozoria consideró que “es mucho lo que tenemos que ofrecer al turismo religioso en esta zona y en todo el país”. Dijo que quienes visiten esta nueva ruta de la fe visitarán primero el lugar donde apareció la primera imagen de la virgen de La Altagracia.

TEMAS -