Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Inposdom gana premio internacional por diseño postal en contra de feminicidios

El diseño fue de la Sociedad Filatélica Dominicana y la Comisión Oficial Filatélica

Expandir imagen
Inposdom gana premio internacional por diseño postal en contra de feminicidios
Modesto Guzmán, director general del Inposdom, el Arq. Alejandro Vignieri Y la Ing. Atala Lluberes, encargada del departamento de Filatelia del Inposdom, junto al diseño ganador. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ganó un concurso realizado por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) del diseño de una Estampilla Postal con el tema “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, donde la institución, en representación de la República Dominicana, presentó un diseño con las mariposas, símbolos de las Hermanas Mirabal, que resultó ganador.

A raíz de la iniciativa de Correos del Ecuador, planteada ante el Grupo de Relatoría de Filatelia durante la reunión del Consejo Consultivo Ejecutivo, celebrado en marzo en Uruguay, sobre la realización de una emisión postal conjunta entre varios países de la Unión, la República Dominicana, representada por el Inposdom, uniéndose a la causa, presentó el diseño para la elección de la viñeta única que deberá adoptar cada país participante en este esfuerzo conjunto.

El director general del Inposdom, Modesto Guzmán, explicó que “la propuesta presenta en primer orden, nuestro hogar colectivo, el planeta Tierra, asomando el mapa geográfico de América. Delante y como señal de advertencia, una mano color naranja indicando PARE y destilando “sangre”. El naranja se ha elegido, a tono con el color escogido por la ONU para crear conciencia y arreciar la lucha contra este flagelo”.

Agregó: “debajo del mundo, a la derecha aparece el rostro de una mujer que representa a las víctimas y a la izquierda del mismo, aparecen tres mariposas que representan a nuestras heroínas, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) llamadas también ´´las Mariposas ´´, muertas durante la tiranía Trujillista y cuyo asesinato el 25 de noviembre de 1960, sirvió de inspiración para declarar el 25 de noviembre de cada año, como el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. A la derecha y encima del globo, como contraparte a la leyenda de República Dominicana que aparece a su izquierda, figurarán los nombres de los países que confirmen su participación en la emisión”.

El diseño estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana y la Comisión Oficial Filatélica, Arquitecto Alejandro Vignieri, así como de la Ing. Atala Lluberes, encargada del departamento de Filatelia del Inposdom.

TEMAS -