Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Invivienda se levanta contra apagones

EdeEste dice que hará revisión de los horarios de los cortes de energía

SANTO DOMINGO ESTE. Residentes de Invivienda decidieron tomar la calle como escenario de protesta ante lo que aseguran es un abuso de EdeEste de incrementar los apagones que no les permiten abastecerse de agua y ha causado un aumento de la delincuencia.

Expresaron que el regalo de inicio de año ha sido apagones que no existían desde hacía años desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 y a veces las 12:00 de la noche.

Explicaron que como son edificios de cuatro y tres niveles tienen que llenar los tinacos con “bombas ladronas” y precisamente cuando envían el líquido en horas de la tarde-noche se llevan la energía y no pueden almacenar agua desde que se inició el año, a pesar de que la gente paga el servicio.

“La luz se va a las once y llega a las dos y media y ahora se vuelve a ir a las siete de la noche y vuelve a las once y a las once y media, anoche se fue tres veces y eso ocurre desde que entró el año nuevo”, dijo Jerickson Ortiz.

Manifestó que otro problema es que con la oscuridad no pueden sentarse en los frentes de sus edificios porque los atracan como le ocurrió recientemente que lo despojaron de dos celulares.

Una parte de Invivienda cuenta con el servicio casi permanentemente como es el caso de los residentes desde la calle Marcelo Lara hacia el parque, mientras que desde esa misma calle hasta Villa Carmen son castigados con apagones de siete y ocho horas.

Uno no puede ni lavar si almacenar agua y aquí todo el mundo paga su luz, yo no sé qué es lo que lo pasa aquí se paga la luz al día, mira ahora ya se fue la luz, yo iba a lavar, ya no puedo”, dijo Ramón Marte.

Nany Sánchez informó que en la protesta del pasado lunes, los jóvenes incendiaron neumáticos, pero que luego la policía las apagó y no hubo apresados.

Susana Ramírez es otra de las afectadas, y dice que no puede lavar la ropa de la familia por falta de energía y que tampoco se puede abastecer porque no pueden conectar las bombas.

La empresa EdeEste, a requerimiento de Diario Libre, informó que va a revisar los horarios del circuito para determinar si técnicamente es posible mejorar la situación.

TEMAS -