Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Amet retiene más de 800 motocicletas en todo el país

Expandir imagen
La Amet retiene más de 800 motocicletas en todo el país
Parte de los motores retenidos por la Amet (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Más de 800 motocicletas han sido retenidas y sus conductores fiscalizados al ser sorprendidos transitando sin cascos protectores y con más un pasajero, por distintas autopistas, carreteras y calles, durante este asueto de Semana Santa.

La medida es implementada por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y muerte por esa causa.

“Hemos reforzados las acciones preventivas en todo el país y tenemos especial atención en los usuarios de motocicletas por ser los más vulnerables en las vías”, afirmó la Amet a través de un comunicado de prensa.

El organismo encargado de regular el tránsito sostuvo que las motocicletas serán devueltas a sus propietarios a partir del próximo lunes, luego de concluido el operativo preventivo desplegado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

No obstante, la Amet precisó que la entrega de motocicletas se hará efectiva luego de completado los trámites que permitan comprobar que los solicitantes son los verdaderos propietarios de las mismas.

Dijo que se está cumpliendo y haciendo cumplir la ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, con el propósito de reducir los accidentes durante el asueto de la Semana Santa.

Agregó que en adición al control de la circulación de motociclistas sin casco protectores, la Amet implementa un amplio programa de asistencia vial a las personas que se desplazan por las carreteras.

Se destaca la instalación de 20 casetas de apoyo y orientación a los conductores en igual cantidad de tramos carreteros.

La Amet alertó, además, que mantendrá de manera persistente las acciones en todo el país para prevenir accidentes de tránsito.

TEMAS -