Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Faro a Colón
Faro a Colón

La maleza casi arropa el Faro a Colón

Reportaje Algunos árboles ni se ven, porque están cubiertos de bejucos y son refugios de delincuentes

El Faro a Colón, atractivo turístico, monumento al “descubrimiento”, y símbolo del municipio Santo Domingo Este, está rodeado de maleza y árboles sin podar que afecta la imagen del sitio.

Las áreas verdes que le rodean amenazan con arropar parte de la estructura por la cantidad de yerbas y bejucos que se tejen sobre los árboles y el suelo.

La situación, además de que proyecta una imagen de descuido, es hábitat de mosquitos y otras alimañas que afectan a nacionales y extranjeros que visitan o viven en los alrededores.

Virginia Nín considera que es mucho el descuido de las autoridades en un lugar que es visitado con frecuencia por extranjeros que quieren conocer nuestra historia.

Para Patricio Almánzar, el problema debe preocupar, tanto a las autoridades del faro como al alcalde municipal y a la Dirección de Embellecimiento.

“Eso no es sólo que hay yerba, es que como no podan los árboles se llenan de maleza y dentro de ellos se pueden esconder delincuentes para atracar a la gente que camina por aquí o visita este lugar”, sostuvo.

La parte de atrás es la más crítica y, de acuerdo con moradores, mucha gente va al lugar a caminar o practicar otros ejercicios aprovecha la luz del día para ejercitarse porque al “caer la noche” no hay seguridad.

En la entrada norte del mausoleo y en el área de parqueo, la yerba alcanza los dos pies de altura, pero en otras partes, ni los árboles que fueron sembrados y que deben ser podados se puede observar porque están arropados por la maleza.

El Gobernador

La gobernación del Faro explica que el crecimiento de las yerbas se debe a las lluvias de las últimas semanas, pero que trabajan para solucionar el problema.

José Jiménez, el nuevo gobernador del Faro, cuenta que está en el cargo desde el pasado lunes, y que desde entonces ha enviado cartas al cabildo para que los ayuden a limpiar toda el área.

Indicó que está empapándose poco a poco de las situaciones del monumento, pero dio garantías de que el problema será solucionado. Recordó que luego de la construcción del Parque del Este se delimitó el área que corresponde al Faro.

1992

En octubre de ese año fue inaugurado el faro a Colón por el entonces presidente Joaquín Balaguer

TEMAS -