CIUDAD
| 01 DIC 2016, 12:00 AM

La “Torre Eiffel” criticada por unos, aplaudida por otros

Los arquitectos se oponen a ubicación, pero alcaldía trabaja aceleradamente

Estudiantes de Unibe recibiendo docencia en la “Torre Eiffel”.
Estudiantes de Unibe recibiendo docencia en la “Torre Eiffel”.

SANTO DOMINGO OESTE. La colocación de la réplica de la Torre Eiffel, frente a la Plaza de la Bandera sigue concitando reacciones a favor y en contra. Pero por lo pronto está sirviendo para que estudiantes de arquitectura hagan sus prácticas.

Este miércoles, varios profesores, entre ellos el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, Elmer González, llevaron sus estudiantes para “que vean lo que no se debe hacer”.

Según explica, el problema es la ubicación de la obra, porque está frente a un lugar patrimonial y de mucho significado, porque sirvió de escenario para la misa que ofició el Papa Juan Pablo II en su visita al país.

Empero, reconoce que el monumento está ubicado en Santo Domingo Oeste, aunque cree la alcaldía debió buscar otro espacio. Sus estudiantes aprovecharon para hacerse muchas fotos.

Ayer, instituciones culturales, profesionales y de la sociedad civil entregaron un emplazamiento al alcalde Francisco Peña, alegando que se ha incurrido en las violaciones de la ley de patrimonio cultural dispuestas en el Reglamento de la Ley de Patrimonio Art .14 y 15, además de que se viola el artículo 64 de la Constitución.

Pero Peña ha respondido que la obra va y a la gente que vaya a tirarse fotos en el monumento.

Alcaldía trabaja en la pintura

En la tarde del miércoles, mientras los curiosos se hacían sus fotos y el grupo de estudiantes “recibía” una cátedra de arquitectura, empleados de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste trabajaban en la terminación de la pintura de la réplica de la torre Eiffel, y la colocación de las extensiones de luces navideñas que lo adornarán.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese