Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Las inundaciones afectan a Puerto Plata, el COE emite alerta roja

Gobernador aseguró que hoy empezarán a intervenir las zonas más afectadas

Expandir imagen
Las inundaciones afectan a Puerto Plata, el COE emite alerta roja
Sector El Brisal de los Reales en Puerto Plata.

PUERTO PLATA. El gobernador provincial Iván Rivera declaró anoche aquí que es grave la situación que se vive en esta provincia debido a las inundaciones y daños a las infraestructuras viales que han ocasionado las prolongadas lluvias que se registran desde hace una semana.

No obstante, el representante del Poder Ejecutivo dijo que no le corresponde a ninguna autoridad local o provincial declarar a esa ciudad en estado de emergencia .

“Para eso está la Presidencia de la República o el Comité de Operaciones de Emergencia”, subrayó Rivera al conversar con Diario Libre.

Indicó que durante un encuentro celebrado en su despacho de la gobernación provincial se conformó un Comité de Trabajo permanente para comenzar a dar respuesta a partir de este miércoles a las principales urgencias y necesidades.

Dijo que en ese encuentro participaron varios vice-ministros del Gobierno Central, así como los jefes policiales, del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana, el senador José Ignacio Paliza y los directores provinciales de la Defensa Civil, los Bomberos, Policía Nacional y la Cruz Roja Dominicana.

Precisó que ya el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a enviar equipos y personal para participar en las labores de limpieza y el levantamiento que hay que hacer sobre los daños no solo a las viviendas, sino a los sectores comerciales, industriales y el agrícola.

Rivera declaró que si fuese necesario alojar familias en albergues, tienen varios lugares preparados para ello. “Esperamos que no tengamos que ubicar a ninguna persona en refugios, pero estamos listos para entrar en acción”, dijo Rivera.

Zonas ofectadas

Entre los lugares más afectados por las inundaciones figuran los barrios de la parte baja de la ciudad, el muelle y el parque industrial, donde esta semana no se ha podido laborar, así como los municipios de Imbert, Luperón, Maimón, Guananico y Sosúa.

TEMAS -