Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Las ruinas de Engombe, un lugar para visitar

SANTO DOMINGO. A 500 metros del peaje de la autopista 6 de Noviembre que conecta la ciudad de Santo Domingo y la provincia de San Cristobal, se encuentran Ruinas de Engombe, declaradas área protegida por el decreto 183-93, emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer, las cuales forman parte de las riquezas arquitectónicas de la República Dominicana y fueron declaradas Monumento Nacional y posteriormente Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas.

Estas ruinas, que una vez fueron un palacio, se construyeron en el siglo XVI cuando se fundó el ingenio de Santa Ana, primero en el continente americano y uno de los más poderosos de la época colonial.

Sin lugar a dudas constituyen la reserva histórica más importante de la comunidad, debido al conjunto de edificaciones que posee, formada por cuatro estructuras básicas: la casona o palacio, la Iglesia, el galpón o almacén, que se usaba para esclavos y al fondo, el trapiche.

A pesar de su importancia, pocos conocen de su existencia. Es un espacio llamativo, no sólo por sus riquezas históricas, sino también por el área que lo rodea que es ideal para la recreación y recorridos turísticos-ecológicos, gracias al encanto de los recursos naturales que posee.

TEMAS -