Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Liceo y estancia infantil de “La Nueva Barquita” están detenidas por falta pago de cubicaciones

La Unidad ejecutora del proyecto espera se cumpla meta de entrega de apartamentos a fin de año

Expandir imagen
Liceo y estancia infantil de “La Nueva Barquita” están detenidas por falta pago de cubicaciones

SANTO DOMINGO NORTE. Mientras la primera fase (Etapa A1) de apartamentos (unos 900 de un total de casi 1,400 unidades) de “La Nueva Barquita” está lista en un 84 por ciento, los trabajos de construcción del liceo y la estancia infantil, se encuentran paralizados.

Así lo expresó a Diario Libre la encargada de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), Patricia Cuevas, quien estimó en 56 por ciento el avance total del proyecto integral.

Al ser cuestionada al respecto manifestó: “El liceo y la estancia ahora mismo están detenidas. El contratista señala que es por falta de pagos de cubicaciones. El centro diagnóstico ya a nivel de obra está terminado, lo que falta son los equipamientos, pero no se ha equipado por el tema de seguridad”, explicó.

Confirmó que esas construcciones están a cargo del Ministerio de Educación (MINERD) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Se recuerda que el pasado mes de junio, la arquitecta informó que había un compromiso de entrega del liceo y la estancia infantil para agosto de 2015.

Respecto a la fecha de culminación de los apartamentos, la arquitecta respondió que se mantiene la meta, que es diciembre del año en curso.

Sobre las viviendas, detalló que resta la terminación de alrededor de 200, y unas 400 están en proceso de mejoras.

“Lo que se espera de todos los contratistas que están en obras es un esfuerzo para poder cumplir con la fecha. Sabemos que se ha pasado por todas las etapas del proyecto, y que la final siempre es la más crítica. Le hemos podido dar la garantía de que hemos estado siempre firmes”, expresó.

TEMAS -