Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Lluvias no fueron significativas para sistemas de agua de Santo Domingo

La CAASD rehabilitará 63 pozos en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte

Expandir imagen
Lluvias no fueron significativas para sistemas de agua de Santo Domingo
Las lluvias se sintieron la tarde del pasado domingo. (MARTÍN CASTRO)

SD. Las lluvias caídas la tarde del pasado domingo en la capital dominicana incrementaron en dos millones de galones la producción de agua, una cifra que, de acuerdo a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), no resultó significativa.

“La producción se había mantenido estable en unos 315 millones de galones. Al día de hoy (ayer) tenemos 317 millones de galones. Las lluvias que ocurrieron fueron lluvias débiles. No son lluvias que vayan a cambiar el panorama de un día para otro. Por lo menos, saturan un poco el suelo, y si siguiera lloviendo la situación cambiaría más rápido”, expresó el subdirector de operaciones de la institución, Luis Salcedo.

En ese tenor, precisó que el déficit de generación de agua en los sistemas Haina, Isa-Mana y Duey se mantiene en un 75 por ciento.

Instalarán equipos

El ingeniero reveló que 34 equipos de bombeo se instalarán en el municipio Santo Domingo Este (SDE). Dijo que los trabajos se iniciaron ayer.

Indicó, además, que en esta semana contarán con los equipos para acondicionar 29 campos de pozos en el municipio Santo Domingo Norte (SDN).

“En la próxima semana estarán disfrutando de un servicio de agua, tal vez como hace muchos años, porque van a tener campos de pozos nuevos”, agregó.

El subdirector de la Caasd informó que los 63 campos de pozos rehabilitados aportarán unos 45 millones de galones de agua diarios.

Pozos en sectores críticos

Salcedo explicó que serán equipados también pozos ubicados en barrios donde la escasez de agua es más crítica. Entre los sectores beneficiados figuran Villa Aura, El Olimpo, Residencial Santo Domingo y El Café de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

En el Distrito Nacional se intervendrá el barrio Villa Juana, el Jardín Botánico Nacional, y la avenida Winston Churchill. También el sector Los Americanos del municipio Los Alcarrizos.

El ingeniero aseguró que estas intervenciones sumarán 20 millones de galones de agua al día.

TEMAS -