Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuario Nacional
Acuario Nacional

Lo nuevo que ofrece el Acuario Nacional

La institución renovó sus instalaciones y agregó rampas para personas con discapacidad

SANTO DOMINGO. El Acuario Nacional, aparte de cumplir una labor recreativa para la población, como la mayoría conoce, realiza investigaciones científicas en el transcurso del año y se encarga de proteger y conservar la biodiversidad costera marina del país, además de promover su cuidado a través de actividades educativas y exhibiciones.

Bienvenido Marchena, encargado del departamento de Conservación del Acuario Nacional, agregó que asisten a otras instituciones análogas y proveen asesoría de tesis de grado, labores de extensión a escuelas y universidades, así como cursos y charlas educativas.

El funcionario afirmó que “muchos de los animales que se encuentran en exhibición están allí mejor que en su hábitat porque no tienen que hacer el esfuerzo de buscar su comida y que el hecho de tenerlos ahí les da una garantía de vida”.

Marchena resaltó que, al ser el año de turismo accesible, el Acuario Nacional renovó sus instalaciones y se agregaron rampas para personas con problemas ambulatorios, recorrido guiado para no videntes y también se trabaja en la elaboración de un libro en sistema braille con el fin de integrar a toda la población sin distinciones.

Gran Premio Nacional de la Calidad del Sector Público

Este año, el Acuario Nacional fue galardonado con el Gran Premio Nacional de la Calidad del Sector Público con una medalla de oro por el Ministerio de la Administración Pública que es la encargada de la convocatoria y entrega del galardón.

Esta entrega es la categoría máxima que se otorga a las entidades gubernamentales por la incorporación de nuevas prácticas para incrementar la calidad en los servicios para los usuarios.

Misión

El Acuario Nacional de la República Dominicana, organismo creado mediante el Decreto Núm. 245-90, en el año 1990, con la finalidad de ser una institución educativa, científica, cultural y recreativa cuya misión es proteger y conservar la biodiversidad costera marina y de agua dulce del país, mediante la promoción de su conocimiento a través de actividades educativas y exhibiciones permanentes y temporales.

TEMAS -