Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcalde de Santo Domingo Este advierte no pagará lo que quiere empresa Lajún

Dice utilizaría otro vertedero cerca de Boca Chica

Expandir imagen
Alcalde de Santo Domingo Este advierte no pagará lo que quiere empresa Lajún
Santo Domingo Este utilizaría otro vertedero. (ARCHIVO/ MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, afirmó ayer que no está muy optimista sobre un acuerdo con la empresa Lajún, debido al trato que le da a seis de las ocho alcaldías del Gran Santo Domingo.

Indicó que es imposible que se cuadruplique el porcentaje que quiere cobrar Lajún a las alcaldías por el vertido de desechos sólidos en Duquesa.

Sostuvo que si la empresa insiste en sus pretensiones de cobrar una cantidad excesiva, el cabildo de Santo Domingo Este utilizará un “vertedero alterno” que tiene próximo a Boca Chica.

Explicó que no es posible que a Santo Domingo Este se le pretenda cobrar RD$12 millones al mes, a Los Alcarrizos RD$1.7 millones y RD$7 millones a la alcaldía de Santo Domingo Oeste.

“Estamos confiados en que la comisión que dirige Francisco Domínguez Brito pueda llegar a un acuerdo, pero es imposible pagar lo que reclaman, no hay forma, los ayuntamientos tenemos el mismo presupuesto de hace seis años”, indicó.

Aclaró que en el caso de su cabildo no tiene deuda porque desde septiembre a la fecha le ha pagado RD$21 millones.

Martínez entiende que la solución de la actual crisis es coyuntural, porque se mantiene el problema de fondo debido a que Duquesa no es un relleno sanitario, sino un botadero de basura.

Con la mediación del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, Salud Pública, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios, se busca llegar a un acuerdo a fin de que no se afecte el servicio de recogida de basura en el Gran santo Domingo.

La comisión tiene la misión de rendir un informe sobre el porcentajes que pueden pagar los ayuntamientos a Lajún.

21

Millones de pesos ha pagado Alfredo Martínez a Lajún desde septiembre pasado

TEMAS -