Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Medidas AMET en puente Juan Bosch favorecen a unos y disgustan a otros

La colocación de conos permitió ayer más agilidad en el tránsito para entrar al Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Algunos felices, otros enojados, iniciaron ayer la semana conductores y choferes del municipio Santo Domingo Este ante la medida de prueba de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de colocar conos en el puente Juan Bosch para agilizar el tránsito hacia la ciudad. Se creó una vía expreso que conduce directamente a los usuarios del túnel al elevado.

Desde la salida del túnel de las Américas y hasta el elevado fue colocada una línea de conos que permitió el desplazamiento ligero de los vehículos en la vía expreso, pero que también creó un extenso entaponamiento en los carriles derecho de la Autopista Las Américas.

La medida se comenzó a aplicar desde el pasado vienes. Cerca del peatonal conocido como “El Farolito” los vehículos que entran a la ciudad por el carril derecho pueden tener acceso al expreso, y solo pueden bajar en la rampa que conduce a la Calle Doctor Delgado o en la Leopoldo Navarro, a la bajada del elevado próximo a la Máximo Gómez y próximo a la Ortega y Gasset.

Algunos conductores que utilizan el elevado, expresaron que se ahorraron en 30 y 40 minutos con la nueva medida, por lo que felicitaron a AMET, mientras algunos choferes de guaguas, carros públicos, patanas y demás, calificaron de disparate la medida, que a su entender, agrava el problema. Wenceslao Montero es chofer de carro público, y dijo que aunque hubo tapón ayer, cree que la medida será un éxito.

“Le afectó a uno en la mañana, porque cuando se inician las cosas tiene ese efecto, pero eso va dar buenos resultados porque la mayoría de esos choferes que iban por el elevado cogían del lado derecho y por eso se formaba el tapón en la entrada del elevado”.

Otro chofer que no quiso ser identificado dijo que si se respetan cada carril, no habría problema.

“Que cada cual coja su carril debido para llegar a su punto , yo lo veo bien”.

Diego Pesqueira, vocero de AMET, explicó que la implementación busca eliminar el cuello de botella que se origina a la subida del elevado por parte de conductores que invaden los carriles y crean el caos.

“Estamos implementando esta medida que obviamente sobre la marcha se irá reformulando y adecuando, porque vemos como es la tendencia de los conductores que no respetan los carriles y al cruzar de un lugar a otros crean un efecto dominó y se produce el tapón”, aseveró Pesqueira.

TEMAS -