Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Medio Ambiente dice retira 800 casetas en Santiago

Mario Tejada, director regional de Medio Ambiente afirmó que los operativos continuarán en los próximos días

Expandir imagen
Medio Ambiente dice retira 800 casetas en Santiago
Mario Tejada, director regional de Medio Ambiente (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en esta ciudad ha retirado más de 800 casetas y tarantines de las principales calles y avenidas de esta ciudad para evitar la arrabalización.

Mario Tejada, director regional de Medio Ambiente informó de las casetas retiradas de las vías públicas y afirmó que los operativos continuarán en los próximos días.

“Con estas acciones estamos correspondiendo a las solicitudes que nos hicieron las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Asociación para el Desarrollo de la provincia (APEDI) de que adecentáramos nuestras calles y avenidas de aquí”, subrayó Tejada.

Indicó que la mayoría de las casetas incautadas estaban operando de manera ilegal, mientras que otras tienen recibos de dinero que pagaban semanalmente, pero sin sellos de ningún departamento del Ayuntamiento local.

Recomendó a los dueños de casetas públicas que esperan la toma de posesión de las nuevas autoridades edilicias para que regularicen sus situaciones y puedan seguir operando.

Por otro lado, el director regional de Medio Ambiente advirtió que para salvar al río Yaque del Norte se requiere de la voluntad y la participación de los diferentes sectores públicos y privados.

Indicó que ciertamente la contaminación del Yaque del Norte es un asunto grave, ya que pone en peligro la subsistencia de millares de personas que no solamente utilizan sus aguas para el consumo humano, sino también para irrigar miles de tareas de diferentes cultivos agrícolas.

TEMAS -