Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados públicos
Mercados públicos

Mercado de Honduras espera por Collado

SANTO DOMINGO. El mercado del sector Honduras del Distrito Nacional está en pésimas condiciones y sus vendedores esperan el compromiso del alcalde David Collado de intervenirlo como le prometió.

Winston Hodge, presidente de la Asociación de Comerciantes, dijo que ya varias comisiones han ido a evaluar la obra y aseguró que el alcalde Collado tiene todas las buenas intenciones de resolver los problemas de ese y los demás mercados.

“En especial él (Collado) ha mencionado muchas veces éste, pero a penas lo que tiene son días y creemos que va a resolver los problemas, él ha enviado comisiones”, afirmó.

Este centro de abasto tiene 47 años de fundado, nunca ha sido sometido a labores de mantenimiento, según informaron comerciantes. Los baños están inservibles, hay filtraciones en algunas áreas, desde hace 13 años carece de iluminación y no hay seguridad.

La basura es acumulada en la parte trasera y genera malos olores y moscas.

Santo Leandro Gómez informó que el mercado está abandonado y que los ladrones hacen de las suyas porque no hay quienes vigilen.

También manifestó que antes y después de la toma de posesión se han acercado algunas comisiones para hacer un levantamiento de las condiciones del mercado.

“La arrabalización que tiene este mercado, no hay donde echar la basura que la tienen en la calle, en la puerta del mercado, no hay iluminación, Roberto quitó eso desde que ganó la sindicatura, 14 años tenemos sin luz”.

Indicó que las malas condiciones del lugar a alejado los clientes que prefieren comprar en otros lugares.

El alcalde David Collado prometió en la transición que el 17 de este mes iniciaría su gestión con la remodelación de ese mercado.

TEMAS -