Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

Moradores de El Manguito piden que asfalten un tramo de la José Contreras

La CAASD informa que en menos de 10 días terminará los trabajos

SANTO DOMINGO. Moradores de El Manguito demandaron de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que asfalte el tramo que intervino en la calle José Contreras para instalar una tubería del sistema sanitario, debido a que el polvo y el lodo no los deja vivir en paz.

Explicaron que los trabajos de colocación de las tuberías de 12 pulgadas en un tramos de 340 metros concluyeron, pero que la parte en la que se hizo la zanja no ha sido asfaltada como estaba antes.

Luis Manuel Bautista Ramón Puello y Carlos Gómez, residentes en el sector, dijeron que además afectarles el polvo o el lodo cuando llueve, las ventas de los establecimientos comerciantes han bajado, aunque luego de que se restableció el tránsito comienza a mejorar.

Manifestaron que la CAASD no les informa nada y que por temor a que dejen el tramo de la calle sin asfaltar fue que algunas personas protestaron quemando neumáticos para que concluyan los trabajos.

Adelaida Vargas dijo que tienen confianza en que seguirán con los trabajos para que elimine problemas que causa el polvo en la saluda de la gente, mientras que Nelson Rodríguez y Maximiliano Fermín explicaron que no se ha hecho la conexión de las tuberías sanitarias de las viviendas al nuevo sistema.

Esperan que se cumpla con lo prometido para evitar nuevas protestas como las de la semana pasada.

CAASD promete

El subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, prometió que en unos diez días el trabajo concluirá con el asfaltado porque luego de analizar bien la situación se determinó que ese tramo presenta deterioro por lo que serán pavimentados por completo los 340 metros y se reconstruirán los contenes afectados por los trabajos.

Indicó que el pasado fin de semana se trabajó en el “imprimado” de la calle, que es lo que se hace antes de colocar la capa asfáltica

“Nuestra intención es hacer es hacer las cosas bien, esperamos terminar el trabajo completo en unos diez días, dijo Salcedo.

TEMAS -