Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Moradores de Los Ríos demandan terminación de liceo Arroyo Hondo

La construcción del centro educativo se paralizó por una litis en proceso

Expandir imagen
Moradores de Los Ríos demandan terminación de liceo Arroyo Hondo
Niños y adultos caminaron por calles del sector La Esperanza de Los Ríos. (FOTO: JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Moradores del sector La Esperanza de Los Ríos caminaron este jueves en reclamo de que se culmine la construcción del liceo Arroyo Hondo, ubicado en la calle San Cristóbal, que supuestamente lleva tres años paralizado.

“Sí a la educación, terminación del liceo Arroyo Hondo” y “Presidente, sí a la educación por una mejor nación”, rezaban las pancartas que decenas de vecinos levantaron durante el recorrido por calles de la comunidad.

“Esta es una caminata pacífica para demandar del señor presidente de la República, Danilo Medina, que intervenga en el conflicto del centro educativo. Aparentemente, hay unos poderes fuertes, porque nadie nos ha podido dar respuesta. Nos dicen que el caso está en los tribunales y que un funcionario tiene una oposición, porque hay una litis con el terreno”, explicó Ramón Puello, de la Red Comunitaria RD.

Elías Acosta, del Bloque Comunitario Vivir Tranquilo, manifestó que la barriada busca la forma de que las escuelas del sector Los Ríos se desahoguen para que se implemente la jornada extendida.

“Hay pocos terrenos en la zona y el único centro educativo que se está construyendo es este. La educación aquí no puede pararse”, expresó el vecino.

En tanto, los representantes del Ministerio de Educación, Milagros Sánchez y Ángel Paredes, se presentaron en la comunidad para escuchar las demandas. Aseguraron que la obra se detuvo por un litigio que involucra a un funcionario del gobierno que es el propietario de los terrenos donde se encuentra el liceo, avanzado en más de un 80 por ciento.

En ese sentido, informaron que esa cartera pasará hoy un informe al ministro de Educación, Andrés Navarro, para buscar solución al problema lo más pronto posible.

TEMAS -