Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Expandir imagen
La situación de insalubridad afecta a moradores.

SSANTO DOMINGO ESTE. Comunitarios de varios sectores de este municipio denunciaron que el cúmulo de basura en algunas zonas les está causando problemas, como malos olores, plagas de moscas y ratas que no los dejan vivir en tranquilidad.

En la calle 28 de Villa Carmen, los camiones tienen más de cuatro días que no recogen los desperdicios de cuatro contenedores instalados al lado del parque, y la gente se ve obligada a depositar la basura al lado.

Decidieron bloquear la vía con ramas para llamar la atención de las autoridades para que atiendan el llamado de recoger los desperdicios.

“Después que el Cañero ganó, casi no recogen la basura, me costó ponerle esa trinchera”, dijo un vecino que sólo se identificó como Leo. Expresó que las moscas, cucarachas y ratas afectan a los vecinos más cercanos al improvisado vertedero, además del mal olor que invade todo el entorno. De igual modo, residentes en la calle Primera del sector Ralma los ratones que pululan en unos contenedores, entran a un colmado y dañan productos, cuenta Juan Pablo Lorenzo.Informó que hace como cuatro días que el camión de la basura no recoge los desperdicios,lo que crea un problema, pero que en ocasiones es más la basura que la que se veía ayer en el lugar.Admite retraso

El director de Aseo Urbano del cabildo de Santo Domingo Este, Nélsido Rojas, admitió el cúmulo de basura en algunas zonas y dijo que se debe a un retraso en la recogida la pasada semana por parte de una protesta de los empleados de la compañía recolectora.

Sin embargo, garantizó a los munícipes que a más tardar hoy habrá control de la situación hasta ir eliminando poco a poco el cúmulo generado por la protesta.

TEMAS -