Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Moradores de Villa Consuelo dicen que la delincuencia “arropa” a la barriada

Expandir imagen
Moradores de Villa Consuelo dicen que la delincuencia “arropa” a la barriada
Barrio de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional. (ARCHIVO/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Organizaciones representativas de Villa Consuelo reclamaron a la Policía una mayor patrullaje en el sector, porque los atracos y robos “están a la orden del día”.

Explicaron que la delincuencia los arropa y los tiene por las cuatro esquinas, y aunque hay policías que trabajan por el control de los antisociales, otros no hacen nada.

Sandra Ramírez, presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo, dijo que los ladrones rompen las puertas de los establecimientos comerciales. Indicó que los agentes que trabajan son trasladados del sector.

Llamó a la Policía Nacional a unirse a las iglesias, juntas de vecinos, comerciantes y al Consejo de Desarrollo para juntos enfrentar ese flagelo que afecta el buen clima de convivencia del sector.

“Aquí se roba, se atraca, se mata por robarle un celular a una persona y no solamente eso, rompen los negocios y nadie hace nada porque aquí hay policías que trabajan y hay otros que no hacen nada”, dijo.

Sostuvo que los delincuentes no respetan que la gente esté en las galerías de las casas y entran armados de pistolas y obligan a la gente a entregarle todo.

Por su lado, David Ramos , presidente de la Asociación de Comerciantes de Vila Consuelo, dijo que al tema de la delincuencia en ese sector hay que prestarle mucha atención.

Aseguró que la Policía no patrulla como se debe, lo que facilita las acciones de los delincuentes.

Explicó que no hace mucho un mensajero fue baleado tres veces por ladrones a plena luz del día para despojarlo de un dinero que iba a depositar.

Manifestó que gracias a Dios el hombre no murió.

Juan de la Cruz, otro morador de Villa Consuelo, dijo que no ha visto las patrullas mixtas que anunció el gobierno para reforzar la seguridad en los barrios.

Los moradores de Villa Consuelo reclaman un mayor control de los delincuentes para que la gente pueda vivir en paz.

TEMAS -