Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Nueva Jerusalén, un barrio cansado de esperar por la CAASD y el agua potable

CAASD dice retraso se debe a fase de colocación de válvulas en sectores aledaños

Expandir imagen
Nueva Jerusalén, un barrio cansado de esperar por la CAASD y el agua potable
La CAASD comenzó los trabajos en el año 2013.

SANTO DOMINGO. Tres años han pasado desde que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) prometiera a los moradores de Ciudad del Este Nueva Jerusalén que tendrían servicio de agua potable.

“El problema es que nunca hemos tenido agua, y fruto de una esperanza que nos vendieron estamos pasando el Niágara en bicicleta. No tenemos agua desde que el sector se fundó en el año mil novecientos noventa y ocho”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos, Joel Lluberes.

El dirigente comunitario aseguró a Diario Libre que la pasada semana la CAASD se comprometió, por “enésima” vez, a culminar los trabajos, avanzados en más de un 80%.

En ese sentido, deploró que la comunidad tenga que comprar agua a precios elevados diariamente.

El comunitario recordó que el 2 marzo de 2013, la CAASD comenzó los trabajos de colocación de tuberías en la populosa barriada. Desde entonces, la entidad ha paralizado la obra en unas cuatro oportunidades.

Lo que dice la CAASD

“Estamos en una fase de colocación de múltiples válvulas en los sectores aledaños para garantizar las presiones (de agua) en Nueva Jerusalén, y así los moradores reciban el preciado servicio de agua potable. A esto se debe la demora”, explicó la CAASD, a través del Departamento de Comunicaciones.

Asimismo, la institución aseguró, tal y como fue acordado con la comunidad, que los trabajos serán reiniciados esta semana.

TEMAS -