Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semáforos
Semáforos

Obras Públicas dice que los semáforos funcionarán desde el miércoles

Dirección de Tránsito reconoce hubo retraso en pago a compañía

Expandir imagen
Obras Públicas dice que los semáforos funcionarán desde el miércoles
La intersección de las avenidas Luperón y Gustavo Mejía Ricart. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Los semáforos de unas 29 intersecciones del Distrito Nacional continuarán fuera de servicio (luz amarilla intermitente) hasta el próximo miércoles, cuando se prevé que la empresa encargada de su mantenimiento, Icontrolt Global Capital, reemplazará piezas dañadas en los aparatos eléctricos.

La información fue ofrecida ayer a Diario Libre por el director de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Luis Estrella, quien explicó que el ministro de esa cartera, Gonzalo Castillo, ordenó ejecutar “parte del pago” pendiente a la referida empresa.

“La razón que ha argumentado la compañía privada que tiene contrato con Obras Públicas, es que se le terminaron los componentes, ósea las piezas que ellos necesitan para reparar esos semáforos cuando la tarjeta se le daña. La realidad es, o parece, realmente, que había algún retraso en el pago, que conllevó a que se le terminara los componentes”, informó.

El funcionario indicó que los libramientos ya están en la Contraloría General de la República, y que, antes del martes, Icontrolt Global Capital recibirá el pago.

“La compañía se comprometió, a más tardar el miércoles de la semana que viene, a resolver todo lo referente a las averías que tiene el sistema semafórico”, manifestó.

Estrella dijo que cuando hay contratos es normal que haya retrasos de “par de meses” para ejecutar los pagos.

Expandir imagen
Infografía
Agentes de la AMET viabilizan el tránsito en la capital. (NEHEMÍAS ALVINO)

Siguen los taponamientos en la capital

Mientras la situación del sistema de control de tráfico encuentra solución, los taponamientos persisten en intersecciones del Distrito Nacional, debido a la falta de orientación entre los conductores del transporte público y privado.

En tanto, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continúan viabilizando el tránsito en las zonas donde los semáforos presentan luz amarilla intermitente.

Las avenidas Lincoln, Ortega y Gasset, José Contreras, Sarasota, Víctor Garrido Puello, Pedro Henríquez Ureña, San Martín y Gustavo Mejía Ricart son algunas de las afectadas en la capital.

TEMAS -