Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Pocos cabildos han mejorado la calidad

El ayuntamiento mejor valorado es el de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal ) informó ayer que solo diez ayuntamientos, de 49 analizados por esa dependencia, solo diez han realizado avances en sus modelos de gestión.

Según el SISMAP Municipal, el cabildo que más avances registra es el de Santo Domingo Este, seguido por los de Villa Tapia, Baní, Salcedo, Santiago de los Caballeros, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sabana de la Mar y Villa Jaragua.

El estudio que cuenta con la participación de la Federación Dominicana de municipios (FEDOMU), y el financiamiento de la Unión Europea, se plantea analizar el desempeño de todos los cabildos del país en cuanto al manejo de sus recursos y la contratación y adjudicación de obras, entre otros indicadores.

La SISMAP tiene como misión formular y articular políticas para el desarrollo sostenible de la reforma municipal. La integran, entre otros, los Ministerio de Administración publica, de Economía, Planificación y Desarrollo, la Liga Municipal.

TEMAS -