Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Pozos aportarán 27 millones galones agua

La CAASD instalará diez equipos de bombeo en pozos de Santo Domingo Este

Expandir imagen
Pozos aportarán 27 millones galones agua
En el sector Villa Francisca se siente la crisis del agua. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) instalará a partir de esta semana diez equipos de bombeo en los campos de pozos La Joya y Los Marenos, en el municipio Santo Domingo Este.

“Esperamos en las primeras dos semanas de agosto tener estos diez equipos de bombeo de alta capacidad. Cinco en La Joya y cinco en Los Marenos, que operarán a plena capacidad”, manifestó a Diario Libre el subdirector de operaciones de la entidad, Luis Salcedo.

En ese sentido, el funcionario reveló que la incorporación de los equipos de bombeo aportará unos 27 millones de galones de agua diarios.

Se recuerda que, hasta el viernes de la pasada semana, la producción de agua rondaba los 315 millones de galones al día, lo que se traduce en un déficit de 85 millones de galones.

Escasez se agudiza

Mientras la CAASD asegura llevar a cabo su plan de contingencia para paliar la crisis de agua, a través de su distribución en los barrios, la rehabilitación y equipamiento de sistemas de pozos, y la prohibición de los lavaderos informales, la población de bajos recursos económicos trata de racionalizar el líquido.

“Esta escasez está fuerte. Aquí en el sector Villa Francisca (del Distrito Nacional) muchos vecinos tenemos que comprar el agua. El agua no está llegando a las viviendas”, declaró ayer Leidy del Rosario.

Moradores en municipios de la provincia Santo Domingo han tenido que comprar agua a camiones cisternas, y tratar de economizarla para no incurrir en mayores gastos.

Agua subterránea

A través de una comunicación, se informó que el geólogo Osiris de León propone a las autoridades recurrir a las aguas subterráneas para incrementar la disponibilidad del líquido.

TEMAS -