Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

PRM da su respaldo a alcaldes del Gran Santo Domingo en caso Duquesa

Expandir imagen
PRM da su respaldo a alcaldes del Gran Santo Domingo en caso Duquesa
La empresa que administra el vertedero de Duquesa decidió aumentar el cobro por tonelada. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comunicó al presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, y al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, que su organización apoya la solicitud de intervención del gobierno central en la disposición de los desechos sólidos que hicieran los alcaldes del Gran Santo Domingo, y reclama que se realice una investigación sobre los contratos, negociaciones y traspaso a manos privada de una instalación de servicio público, como lo es el vertedero de Duquesa.

Héctor Grullon Moronta y Waldys Taveras, responsable de la Secretaria de Asuntos Municipales del PRM, advirtieron a los alcaldes, que de continuar el depósito de desechos sólidos, sin un tratamiento adecuado las playas y ríos del país seguirán contaminándose y terminarán siendo no viables para ser usadas con seguridad para los seres humanos, lo que afectará sensiblemente el desarrollo del turismo, que es la espina dorsal de la economía nacional.

Finalmente en su comunicación el PRM. solicita a Fedomu que dedique esfuerzos para que en el proyecto de ley de residuos sólidos que cursa en el Congreso Nacional, sea incluido la disposición final y las fuentes de donde provengan los recursos económicos para el sostenimiento de rellenos sanitarios científicamente tratados y el aprovechamiento los desechos sólidos con el proceso de clasificación y reciclaje.

TEMAS -