Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Problema eléctrico afectó el Metro de Santo Domingo por varias horas

La falla fue en el transfer, en la Kennedy con Gómez

Expandir imagen
Problema eléctrico afectó el Metro de Santo Domingo por varias horas
Este vagón duró más de cinco minutos detenido en el puente sobre el río Isabela. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Una falla eléctrica en la estación Juan Pablo Duarte del Metro de Santo Domingo obligó a suspender el servicio durante unas dos horas en algunos tramos del sistema de transporte masivo, lo que forzó a usuarios a utilizar otros medios para trasladarse.

Alrededor de la 9:00 a.m. los pasajeros de la línea 1 quedaron varados en algunos tramos debido al desperfecto. Se trató de una falla en un aparato donde se unen las línea 1 y 2, pero técnicos trabajaron con intensidad y lograron restablecer el servicio.

“Ciertamente hemos tenido un problema con un aparato que se llama “intercambiador”, donde se unen las dos líneas en la Kennedy con Gómez, pero los equipos nuestros hace una hora están batallando, ya hemos resuelto el problema y ya estamos dando ´paso de norte a sur y viceversa”, dijo Leonel Carrasco subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) a media mañana en el programa “El Gobierno de la Mañana”.

El sistema de comunicación interno del Metro informaba constaten a los pasajeros los inconvenientes presentados y daban excusas por los inconvenientes presentadow. Los vagones se desplazaban con cierta regularidad desde la estación Mamá Tingó hasta la Peña Batlle, pero en el carril contrario eran escasos.

Decenas de pasajeros quedaron varados en medio del trayecto y muchos, al lograr llegar a una estación decidieron trasladarse en carros y autobuses.

Al medio día, el servicio estaba restablecido, aunque un poco lento debido a que los vagones duraban más en cada estación, sobre todo, el carril Norte-Sur

Pasajeros consultados expresaron que habían tenido problemas para trasladarse, pero consideran la falla como algo normal.

En varias ocasiones se han presentado fallas en el sistema del Metro de santo Domingo, sobre todo, eléctricas que han obligado a suspender el servicio.

TEMAS -