Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Quejas por basura en la zona oriental

Moradores en Alma Rosa y La Esperanza temen a propagación de enfermedades

Expandir imagen
Quejas por basura en la zona oriental
Contenedores de desechos están desbordados en Alma Rosa I. (NIKAURY ARIAS)

SANTO DOMINGO ESTE. Aunque el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) reveló que realiza esfuerzos para recoger la basura y los escombros dejados tras el paso de la tormenta “Erika”, sectores de la zona oriental expresaron su preocupación ante la propagación de enfermedades por la acumulación de desechos sólidos.

“Mira las condiciones -señala un contenedor-. Eso es una contaminación muy grande. Un mal olor. Deben recoger la basura, porque estamos expuestos a enfermedades”, comentó doña Angelita Molina, residente en la calle Puerto Rico del sector Alma Rosa I.

La moradora Elsa Paredes reside en la referida calle. “Ellos (camiones recolectores) estaban activos, la verdad hay que decirla, pero ahora mismo hay mucha acumulación de residuos”.

Mientras barría la acera, su vecina opinó que es un riesgo para la salud de los moradores el amontonamiento de desperdicios en esa barriada. “Hay más basura que contenedores”, sentenció, quien pidió reserva de su nombre.

Entre las calles donde este diario observó contenedores desbordados figuran la Puerto Rico, Club de Leones, Máximo Ares García, Bonaire y Costa Rica.

Otros residentes en Alma Rosa I, como Yanerys Eugenia y Luis Díaz, coincidieron en que el ASDE no está cumpliendo con la recolección de basura en el sector desde hace unos meses.

Demandas se extienden

Las quejas en Alma Rosa I se replicaron ayer en los sectores La Esperanza y la Urbanización Italia.

La residente Maritza Cuevas expresó que los contenedores de residuos siempre se desbordan en zonas de La Esperanza.

Mientras, una ama de casa que no se identificó, indicó que los camiones recolectores tardan hasta una semana para retirar los desperdicios de aceras y calles.

TEMAS -