Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Quejas por escasez de agua en el Gran Santo Domingo

La CAASD dice que la población desperdicia el 54 por ciento del agua que servida

Expandir imagen
Quejas por escasez de agua en el Gran Santo Domingo

SD. Familias del Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo atraviesan severas dificultades ante la sequía que afecta el territorio nacional, principalmente por no tener los recursos económicos para comprar agua.

“Tenemos problemas con el agua. Está dura la cosa. Cuando llega es poca, y se va de una vez. Con esta sequía no se puede. Ahí tengo tres tanques vacíos”, expresó Valdez Álvarez, residente en el sector Villas Agrícolas de esta capital.

La situación de Ramona Robles, moradora en el distrito municipal Pantoja, municipio Los Alcarrizos, es similar a la de Valdez.

“Tengo más de un mes sin recibir agua. Tengo que comprar tanques de agua a 50 pesos. Nada de agua. Esto no está bueno. Ojalá la CAASD traiga agua por aquí muy pronto”, comentó.

En barrios del municipio Pedro Brand lamentaron que el agua no haya llegado el pasado domingo, como es costumbre.

Simona Pereyra, residente en el sector Bella Vista de esta demarcación, expresó que ha tenido que economizar el agua “a lo sumo”. “He dejado de trapear y lavar la ropa para ahorrar agua”, agregó.

Déficit agua es de 85 MM

El subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, reveló que la producción de agua al día de ayer era de 315 millones de galones, lo que significa un déficit de 85 millones.

“La sequía continúa. No se han producido lluvias en las cuencas de los ríos. Producto de esta situación, los tres acueductos que se suplen de los ríos Haina, Isa-Mana y Duey han disminuido su producción en un 75 por ciento”, explicó.

La CAASD informó, a través de una nota, que el 54% por ciento del agua que sirve la institución se pierde, debido a su desperdicio.

TEMAS -