Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Bajaría el déficit de provisión de agua potable en Santiago

También, Coraasan, para paliar la sequía, dispuso operativos de distribución de agua

Expandir imagen
Bajaría el déficit de provisión de agua potable en Santiago
Silvio Durán (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan), Silvio Durán, declaró que para el 2015 esperan reducir sustancialmente el déficit en el suministro de agua potable a la población.

Resaltó los trabajos que viene realizando la empresa que dirige, entre éstos la construcción del acueducto de Cienfuegos, las remodelaciones de redes de distribución, las ampliaciones de conexiones y trabajos para disminuir las fugas y pérdidas.

“Para el próximo año esperamos disponer de más agua potable para poder satisfacer las demandas”, puntualizó.

Dijo que gracias al apoyo del Presidente se han extendido las redes de distribución en decenas de barrios y sectores. En tanto que sobre la sequía, indicó que la empresa dispuso de operativos especiales con camiones cisternas para llevar el líquido a sectores que más lo necesitan.

El director de Coraasan declaró que son muy positivas las últimas lluvias que se han producido en la zona, ya que los niveles de los embalses de las presas comienzan a aumentar de forma significativa. Esa empresa suple unos 114 millones de galones de agua potable a diferentes comunidades de aquí La demanda es de unos 134 millones de galones por día.

TEMAS -