Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Reforzarán recogida de basura en las principales vías del Distrito Nacional en horario nocturno

Expandir imagen
Reforzarán recogida de basura en las principales vías del Distrito Nacional en horario nocturno
Camión recolector de basura en el Distrito Nacional (FOTO: FUENTE EXTERNA)

DISTRITO NACIONAL. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció el reforzamiento de la recolección de basura y operaciones del barrido, tanto manual como automatizado, en el horario nocturno en las principales avenidas de la capital, con la aplicación de normas de seguridad e iluminación, para ofrecer tranquilidad al transeúnte y a los conductores de vehículos.

La Dirección de Aseo Urbano y Equipos del cabildo explicó que las unidades de recolección de desperdicios sólidos que serán reforzadas en horas nocturnas estarán en las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, San Martín, Tiradentes y John F. Kennedy.

Además, en la 27 de Febrero, Máximo Gómez, Independencia y George Washington, entre otras arterias principales del Distrito Nacional.

En un comunicado, detalló que la medida tiene como objetivo “mitigar la producción de residuos derivados de la cantidad de unidades vehiculares que transitan por dichas vías”.

“El equipo de barrido está preparado para brindar un servicio de calidad con los estándares adecuados para trabajar de manera efectiva, ofreciendo tranquilidad, tanto al transeúnte como a los conductores de vehículos en términos de iluminación y seguridad”, indica.

Subraya que las brigadas de recolección de basura que ofrecerán el servicio de noche estarán equipadas con conos de seguridad, vallas reflectoras, lámparas y vehículos apropiados para el personal de barrido.

La Dirección de Aseo Urbano y Equipos precisó además que se hará una recolección de los residuos generados “in situ”, con el fin de no permitir que permanezcan en la vía pública hasta el día siguiente.

Señaló que las brigadas especiales que trabajarán en esas labores usarán un uniforme reflectivo a la luz para una mayor orientación a los conductores que transitan por las principales avenidas del Distrito Nacional.

TEMAS -
  • Basura