Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Regidores dicen que “Paseo Marítitmo” no está en el presupuesto Regidores dicen “Paseo Marítimo” no está en el presupuesto del 2016

El Ayuntamiento del Distrito Nacional indicó que fueron aprobados RD$50 millones para rehabilitar tramo del Malecón de Santo Domingo

Expandir imagen
Regidores dicen que “Paseo Marítitmo” no está en el presupuesto
Regidores dicen “Paseo Marítimo” no está en el presupuesto del 2016
El deterioro del Malecón aleja a los inversionistas turísticos. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Los regidores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Waldys Taveras, y Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Díaz, manifestaron por separado que el “Paseo Marítimo autopista 30 de Mayo” no está contemplado en el presupuesto 2016 del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

“La obra fue inicialmente presupuestada en el 2012, y a final del 2012 se declara de urgencia. Se presupuesta en 2012, 2013, 2014 y 2015. Donde se saca del presupuesto es este año, en diciembre (2015), cuando fue aprobado”, opinó Díaz.

En ese sentido, el regidor del PRSC deploró que la administración del alcalde Roberto Salcedo prometa que la obra se ejecutará en varios meses.

En tanto, el edil Waldys Taveras aseguró que el remozamiento de un tramo del Malecón de Santo Domingo se trata de un “anuncio politiquero”.

“Hay una serie de anuncios que se están haciendo a nombre del Ayuntamiento, que envuelven gastos que no están consignados en el presupuesto”, dijo.

Precisó que la no recuperación de un tramo del litoral sur demuestra la “incapacidad” de gerencia del cabildo de la capital.

Se recuerda que el ADN reveló que en el presupuesto de 2016 se aprobaron unos RD$50 millones para finalizar la rehabilitación, y que los trabajos se iniciarían en dos meses.

TEMAS -