Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Regulación para los motoconchistas; la OTTT se encargará de las licencias

Expandir imagen
Regulación para los motoconchistas; la OTTT se encargará de las licencias
Motoristas que serán dotados de licencias en los próximos días recibieron chalecos y cascos. (NIKAURY ARIAS)

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) rubricará en los próximos días un acuerdo con la Dirección de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el propósito de que esta última institución otorgue licencias de conducir a motoconchistas.

Así lo informó ayer el encargado del Departamento de Motoconchistas de la OTTT, Héctor Martínez, quien precisó que unos 300 motoconchistas regulados se someterán a un proceso de capacitación vial antes de recibir el documento.

Antes de la entrega de chalecos y cascos protectores a los motoristas, que prestan su servicio de transporte público en paradas del Gran Santo Domingo, el funcionario manifestó que la educación vial es un paso para propiciar el cumplimiento de la ley de tránsito.

El funcionario dijo, además, que este proceso contribuirá a que se realicen operativos en el territorio nacional contra los motoristas “piratas” (no regulados) que infrinjan la ley de circulación.

“El plan es continuo. El director general Héctor Mojica ha dado instrucciones muy claras y precisas. Es que ellos (motoconchistas) son una parte esencial de la producción nacional, ellos contribuyen con su trabajo al desarrollo de la economía nacional, es injusto que ellos no tengan la regulación para poder acceder a los beneficios sociales que les tocarían”, resaltó.

La Dirección de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reveló el pasado martes que de un millón y medio de motociclistas que circulan en el país, menos de 50 mil tienen licencia de conducir.

TEMAS -