Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Rehabilitación de 62 pozos en Santo Domingo Este y Norte terminará a fin mes

Unos 70 pozos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste serán acondicionados para combatir la sequía

SANTO DOMINGO ESTE. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció esta mañana que a finales de agosto estarán instalados los nuevos equipos de bombeo en 62 campos de pozos, 34 en Santo Domingo Este (SDE) y 28 en Santo Domingo Norte (SDN).

“Estamos hablando de campos de pozos donde el sistema de bombeo cumplió su vida útil. Tienen más de 40 años. Van a ser sustituidos en su totalidad por equipos nuevos que van a producir 45 millones de galones (de agua) adicionales, y con esto, vamos a combatir el estado de sequía en que se encuentra el Gran Santo Domingo”, expresó.

Durante una rueda de prensa para presentar los motores, bombas y demás aparatos que serán utilizados para la adecuación de los sistemas, el funcionario informó que unos 70 pozos sectoriales del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste (SDO) serán acondicionados a principios de septiembre.

Con las intervenciones de los pozos sectoriales se aportarán a la producción de agua unos 20 millones de galones diarios. Es decir, que cuando culminen todas las rehabilitaciones, se sumará a la producción de agua un total de 65 millones de galones al día.

El subdirector de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, reveló que la producción de agua se mantiene en 317 millones de galones diarios, lo que se traduce en un déficit de 83 millones de galones.

TEMAS -