Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reporteros gráficos marchan contra la violencia hacia las mujeres

La caminata comenzó en el Parque La Lira y llegó hasta el Malecón de esta capital

Expandir imagen
Reporteros gráficos marchan contra la violencia hacia las mujeres
Víctor Peralta, presidente de los reporteros gráficos, junto a la diputada Guadalupe Valdez durante la caminata. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión de la República Dominicana realizó la mañana de este domingo una caminata para llamar la atención por el auge de la no violencia contra la mujer en el país.

La macha comenzó en el Parque La Lira, en la cuchilla de las avenidas Abraham Lincoln con Ortega y Gasset de esta capital. Desde ahí partió hasta llegar al malecón.

El presidente del Círculo, Víctor Peralta reconoció que la mayoría de los camarógrafos son hombres y por eso llaman a ponerle atención al problema para que no ocurra una muerte más.

Dijo que para ellos es muy difícil grabar ese tipo de casos, pero lamentablemente tienen que hacerlo, como parte de su trabajo.

Junto a los reporteros gráficos marcharon representantes de la Dirección General de Aduanas, la Cámara de Diputados, el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional, entre otras.

Además, contó con la participación de la diputada Guadalupe Valdez y varias referentes feministas de distintas organizaciones del país.

Durante todo el trayecto mostraron pancartas y cartelones alusivos a la campaña de prevención de víctimas que entienden debe fortalecerse en el país.

TEMAS -