Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Metro
El Metro

Residentes debajo del puente de la 17 piden reubicación

Dicen que los trabajos del Metro de SD les causan múltiples inconvenientes

Expandir imagen
Residentes debajo del puente de la 17 piden reubicación
Moradores esperan respuesta de las autoridades. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Decenas de familias que residen debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez pidieron a las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ser reubicadas, por los peligros que representan para ellos los trabajos de extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Domingo Montilla, secretario general de la Junta de Vecinos Sobrevivientes debajo del puente de la 17, dice que son más de cien las familias afectadas por el constante movimiento de maquinarias en el lugar, lo que ha provocado el agrietamiento de muchas de sus casas, además del ruido y el riesgo de que ocurran accidentes.

Se quejó de que, a pesar de que en varias ocasiones han manifestado a las autoridades de la OPRET la problemática que les afecta, no han obtenido respuestas “satisfactorias” de que serán sacados del lugar.

Los residentes deploraron que las autoridades sólo reubicaron a las familias que ocupaban parte del trayecto donde se realizan los trabajos, dejando a los que habitan en los alrededores expuestos a la operación de las maquinarias.

TEMAS -