|Reclamos|
| 26 SEP 2016, 12:00 AM

Residentes piden la construcción de un acueducto en Santo Cerro

Cerca de mil familias enfrentan la falta de agua potable en la histórica comunidad

Residentes piden la construcción de un acueducto en Santo Cerro
Los residentes colgaron letreros pidiendo agua.

SANTO CERRO, La Vega. Ante las grandes dificultades que atraviesan en esta localidad debido a la falta de un acueducto, sus moradores pidieron a las autoridades del Gobierno disponer la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable.

Los lugareños manifestaron su reclamo a través de letreros colocados en lugares públicos de aquí, para de esa forma llamar la atención de las autoridades provinciales del gobierno de Danilo Medina.

Consultados sobre esa problemática, los vecinos denunciaron que el suministro de agua proviene de un pozo tubular, el cual solo funciona cuando tienen energía eléctrica. “Y casi nunca hay”, declaró Ramón Rodríguez, uno de los afectados, quien agregó además que tiene poca fuerza y no da abasto para la cantidad de habitantes.

Ante la situación, el dirigente comunitario dijo que diariamente tienen que comprar tanques de agua a RD$60.

Afirmó que la diócesis de La Vega adquirió el pasado sábado más de 30 camiones de agua para dar respuesta a los feligreses que se dieron cita al santuario del Santo Cerro con motivo al Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Mientras que Bolívar González, otra de las personas afectadas, lamentó que en la comunidad de El Santo Cerro, con más de 500 años de historia, no cuenten con un acueducto.

Según lo informado por ambos dirigentes comunitarios, unas mil familias que residen en esta localidad padecen la falta del suministro de agua potable.

Se está buscando una alternativa inmediata para dar respuesta hasta que se construya un acueducto”.

Bolívar Marte

Gobernador La Vega

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese