Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Se amontona la basura en barrios de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte

Cabildo de la demarcación escogerá nueva empresa recolectora a finales de octubre

Expandir imagen
Se amontona la basura en barrios de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte
Los desperdicios ocupan parte de las calles en Los Palmares. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO NORTE. La basura amontonada en las aceras es un panorama que se repite en barrios del populoso sector Sabana Perdida de esta demarcación.

Fundas plásticas, cajas y sacos repletos de desperdicios, además de desechos sólidos a la intemperie, son arrojados a diario en pasos peatonales de los sectores Sabana Centro, La Javilla y Los Palmares.

Durante un recorrido, Diario Libre constató con moradores de las referidas barriadas que la aglomeración de desperdicios se debe a que los camiones recolectores no realizan las frecuencias debidas.

“La empresa recolectora de la basura no está cumpliendo con las comunidades de Sabana Perdida y del municipio. Es un riesgo para los munícipes, por las posibles enfermedades que se pueden desatar aquí”, comentó el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida Sur, Ramón Gómez.

El comunitario explicó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) comunicó que realiza los aprestos para escoger una empresa eficiente para la recolección de residuos en el municipio.

Se recuerda que a principios de 2015, el cabildo aseguró que persistía un “malestar”, porque Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMA), que recolecta la basura en la localidad, no satisface la demanda de aseo.

Sobre el tema, el consultor jurídico del ASDN, Carlos Ortiz, precisó que cuatro compañías presentaron propuestas para sustituir a la EMA, y que se está en el proceso de evaluación.

Será a finales de octubre cuando una sea seleccionada, sostuvo vía telefónica.

El ASDN informó a este diario que las empresas son Consorcio Higiene Integral; Servicio de Recolección ProHigiene y Salud; Consorcio Conwaste, y Compañía de Limpieza Urbana.

TEMAS -